Entrevista a Alberto Amadeo, fundador de la plataforma Hoteles Cristianos
 
Alberto, como vemos en el versículo, el Señor destaca el ser hospitalarios y esto viene de muy lejos. ¿Cómo surge o a quién se le ocurre esta idea de establecer una plataforma integrada por los establecimientos hoteleros amigables con la familia cristiana?

La idea surgió al darme cuenta de la necesidad de contar con alojamientos que respeten y promuevan nuestros valores. Vi que muchas familias cristianas buscaban espacios donde pudieran hospedarse con tranquilidad, en un ambiente acorde a sus principios. Así nació este proyecto, con el objetivo de conectar hoteles comprometidos con estos valores con quienes desean disfrutar de una estadía en sintonía con su fe.

La idea surge pensada para grupos evangélicos que necesitan alojarse en un hotel chiristian friendly, pero ahora también es para individuos y familias, ¿no?

Exacto, originalmente la idea estaba enfocada en grupos evangélicos que buscaban hoteles con un ambiente acorde a sus valores, pero ahora también incluye a personas y familias que desean hospedarse en un lugar amistoso para los creyentes. Esto amplía enormemente el alcance y la potencial demanda del servicio.

Alberto, ¿cuántos hoteles, hospedajes, etc, hay en la Argentina, con la impronta de ser cristianos?

En Argentina hay alrededor de 120 hospedajes con impronta cristiana y otros 200 alojamientos que, sin ser explícitamente religiosos, tienen afinidad con los valores cristianos. Estos incluyen hoteles, casas de retiro y hospedajes que promueven un ambiente familiar, de respeto y espiritualidad.

¡No imaginaba tantos, sinceramente! Alberto, en forma sintética, qué ofrece HC a la comunidad evangélica; y vamos más allá: porqué debemos tener a esta aplicación de cabecera y no recurrir a Booking o una de esas…

Hoteles Cristianos ofrece más que hospedaje: brinda una experiencia alineada con la fe, asegurando alojamientos con valores cristianos, espacios familiares y actividades afines. A diferencia de, por ejemplo, la aplicación Booking, que es una plataforma comercial sin filtro de principios, HC fomenta una comunidad basada en la fe y apoya un ecosistema de hoteles con la misma visión. Además, contamos con soporte humano real, no con un boot, garantizando asistencia personalizada y confiable.

Alberto, ¿tenés alguna experiencia con algún grupo o familia de la comunidad, digna de mención, que quieras compartir con los lectores de Rhema?
Sí, sí, con MACEA Región 4 de Córdoba, el pasado año. Para quien no lo sabe MACEA es el Departamento Mujeres de la Unión de las Asambleas de Dios. Fue un encuentro con Dios en Carlos Paz con testimonios muy fuertes de las 515 mujeres que participaron del evento; fue una experiencia maravillosa y lo tomo como un mimo del Señor, el haber sido parte de dicho momento. ¡Y hay muchos más!

La última Alberto: qué trae el 2025 para Hoteles Cristianos y para los hermanos y hermanas que la tienen como plataforma de consulta “obligada”, en cuanto a hospedaje se refiere

El 2025 marca un antes y un después en la consolidación de Hoteles Cristianos como la principal red de hospedaje cristiano a nivel nacional. Seguiremos trabajando y avanzando con fe y compromiso, asegurando así que cada uno de nuestros hoteles sea un refugio para quienes buscan un descanso en armonía con su fe.—